29 marzo 2024

Corchuelo Blasco encabezó en Puerto Madryn nueva reunión paritaria con los gremios ATE, ATSA y UPCN

?????????????????????????????????

 

El Ministerio de Salud y los sindicatos acordaron pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo viernes 12 de septiembre, a las 10 horas, fecha en la cual volverán a reunirse en Rawson.

 

El ministro de Salud del Chubut, José Manuel Corchuelo Blasco, encabezó este lunes en Puerto Madryn una nueva reunión paritaria con representantes de los gremios ATE, ATSA y UPCN, en la que se avanzó en el tratamiento de diversos aspectos vinculados con la implementación del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT), que regula la actividad de los agentes que prestan servicios en el sistema sanitario provincial.

 

La reunión tuvo lugar en instalaciones del Hospital Zonal “Andrés Isola” de Puerto Madryn, donde Corchuelo Blasco estuvo acompañado por los subsecretarios de Gestión Institucional, Ricardo Gioielli, y de Gestión y Coordinación de Recursos, Dalder Barrera, del Ministerio de Salud; y el subsecretario de Gestión Presupuestaria del Ministerio de Economía de la Provincia, Pablo Scocca.

 

Al respecto, el ministro de Salud destacó que “fue una muy buena reunión”, en la que “estuvo presente el subsecretario de Gestión Presupuestaria de la provincia, el contador Pablo Scocca, mostrando la realidad económica de la provincia y cómo se ha recuperado la remuneración de los trabajadores de la salud a partir de la implementación del Convenio Colectivo de Trabajo”, señaló.

 

Concursos y seguridad

 

También “hablamos mucho del tema de los concursos, tema en el cual los gremios van a trabajar con nosotros”, así como “del tema de la seguridad”, indicó, precisando en relación con este segundo punto que “les mostramos (a los sindicatos) que estuvimos trabajando con el jefe de la Policía, Luis Buttazzi, y gente del Ministerio de Seguridad de la Provincia, y que vamos a hacer un Plan Director sobre el tema, al cual también se van a incorporar”.

 

Mensualizaciones por guardia

 

Asimismo, y en su carácter de titular de la cartera sanitaria provincial, Corchuelo Blasco se comprometió a que “el día 16 de septiembre, a más tardar, va a estar saliendo rumbo al Ministerio de Coordinación de Gabinete un expediente muy importante de unas 170 personas, que están mensualizadas por guardia”, ya que dicho trámite “necesita ser agilizado”.

 

“Como la mensualización de ellos tiene previsión presupuestaria, voy a avanzar rápidamente en concluir el expediente”, destacó.

 

Además, “se hablaron algunos temas más: el tema de la vestimenta, de la ropa de los trabajadores, y el cumplimiento de algunos puntos del convenio que faltan actualizar”, detalló.

 

Enfoque socio-sanitario de la salud

 

Por otra parte, en la reunión “presentamos al licenciado en Trabajo Social, Mauricio Minor, que se incorporó este lunes 1º de septiembre a nuestro equipo, para hacer en el Área Programática de Salud Norte la prueba de integrar los aspectos sociales y sanitarios y trabajar en conjunto los temas de la infancia, de la familia y de los adultos mayores, entre otros”, una propuesta a la cual “también invitamos a que se incorporen los gremios”, concluyó el ministro de Salud.

 

El Ministerio de Salud de la provincia y los gremios ATE, ATSA y UPCN acordaron pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo viernes 12 de septiembre, a las 10 horas, fecha en la cual volverán a reunirse en Rawson.