28 marzo 2024

Sastre recibió a representantes de BIOMAS SA

El Proyecto de esta empresa tiende a la recolección de orina femenina, de la que luego se extrae una hormona

SONY DSC

 

El Intendente recibió a Patricia Cortese y Juan Bonora, de la empresa BIOMAS SA, que llegó para presentar un proyecto regional. En la reunión estuvo también el Secretario de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Juan Berón

El Proyecto de esta empresa tiende a la recolección de orina femenina, de la que luego se extrae una hormona que es útil para cuestiones relacionadas a la Fertilización Asistida.
Patricia Cortese es Jefa de Recolección y Abastecimiento de la firma. Se trata de un laboratorio que recurre a hormonas de origen urinario (extraídas a partir de mujeres post-menopáusicas y embarazadas) para desarrollar tratamientos de fertilización. Por esta razón se ocupa de recolectar orina de donantes en forma gratuita y, a modo de agradecimiento, entrega, en forma personal, atenciones por dicha colaboración (usualmente trata de elementos para las amas de casa, o el hogar, utensillos para la cocina, artículos femeninos, etc).
De acuerdo al proceso que BIOMAS SA realiza a partir de la orina donada, se obtienen hormonas que se aplican a mujeres con problemas de fertilidad.
En el laboratorio de la empresa, ubicado en San Martín, provincia de Buenos Aires, se realiza la extracción de la hormona a través de un sistema diseñado especialmente para procesar en forma eficiente grandes cantidades de materia prima, bajo normas internacionales conocidas como Buenas Prácticas de Manufactura (GMP).
La recolección se realiza en distintas zonas del Gran Buenos Aires y el cordón de Capital Federal (desde Lugano a Saavedra) bordeando la General Paz. En el Gran Buenos Aires se recolecta desde el Río de la Plata hasta Chivilcoy al Oeste, hasta San Nicolás De Los Arroyos hacia el norte, y a La Plata hacia el sur. Actualmente incorporando nuevas zonas, siendo Puerto Madryn una de ellas.
La idea es que nuestra ciudad sea el punto de recolección de todo el valle, ya que también se mantuvieron reuniones de BIOMAS SA con el Municipio de Trelew en estas horas.
En cuanto al transporte, el mismo se realiza de acuerdo al ordenamiento vigente, de lunes a sábado en el horario de 7 a 15. La recolección quedaría a cargo de una persona designada por la misma empresa.
Lo importante es que el hecho de que Madryn pueda ser el punto de recolección dentro del Valle Chubutense, esto podrá generar una buena cantidad de puestos de trabajo en la ciudad.