19 abril 2024

El Ministerio de Seguridad seleccionará aspirantes a agentes para el Complejo Penitenciario Provincial

Se lanzó la convocatoria para capacitaciones que se realizarán en Rawson y Buenos Aires. Están dirigidas a ciudadanos de entre 21 y 35 años que residan en la zona del VIRCh. Podrán enviar su currículum hasta el 31 de agosto.
El Ministerio de Seguridad y Justicia de la Provincia convoca a ciudadanos de entre 21 y 35 años, con estudios secundarios completos y que residan en la zona del Valle Inferior del Río Chubut, a participar de capacitaciones teórico-prácticas, orientadas a la selección de aspirantes a agentes que se desempeñen en el Complejo Penitenciario Provincial, ubicado entre Trelew y Puerto Madryn.
En tal sentido, el subsecretario de Justicia, Rodrigo García Palumbo, explicó que los cursos se desarrollarán tanto en Rawson como en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por lo que se establece como requisito excluyente la disponibilidad para capacitarse fuera de la provincia.
Reveló que los cursos son impulsados por el Servicio Penitenciario Federal “para formar las filas de lo que será la seguridad interna y externa del Complejo Penitenciario, conocido como la Torre Omega”.
Sostuvo además que “la principal responsabilidad que van a cumplir en la labor va a ser garantizar la seguridad y custodia de los detenidos en este Complejo Penitenciario, asegurando el trato digno de las personas que se encuentran alojadas en ese lugar”.
Características
García Palumbo informó que, hasta el 31 de agosto inclusive, los interesados en participar de las capacitaciones podrán enviar su currículum vitae actualizado a subsecretariadejusticiachubut@gmail.com.
Explicó asimismo que los cursos comenzarán a fines de septiembre, tendrán una duración aproximada de dos meses y constarán de “nueve módulos, seis que se realizarán en el Complejo Penitenciario de Ezeiza (en una cárcel modelo para poder trabajar en un contexto penitenciario) y el resto en la Unidad 6 de Rawson”.
El subsecretario de Justicia indicó que los aspirantes “serán entrevistados por licenciados en Recursos Humanos que valorarán la capacidad de análisis y de aprendizaje, la estabilidad emocional y la capacidad de resolver problemas en situaciones de conflicto”.