29 marzo 2024

Charla sobre efectos especiales FXs en Sede Trelew de la UNPSJB

El sábado 16 de agosto de 15 a 19 hs, Nahuel Acosta dará una charla sobre efectos especiales FXs, en la Sede Trelew de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, en el marco del Programa Polos Audiovisuales organizada por el Nodo Valle Chubut.

El objetivo es dar a conocer cuáles son las posibilidades y aplicaciones de los fxs en el cine/publicidad. Se realizará una breve reseña de los FXs, sus funciones y posibles aplicaciones, así como los materiales con que se trabaja y sobre las medidas de seguridad a tener en cuenta durante su desarrollo. Principalmente, se hará hincapié en los fxs atmosféricos, que generalmente son los más utilizados (lluvia, viento, niebla, nieve).

Además, se proyectará una serie de videos realizados en diferentes sets de filmación, donde se podrán ver como se realizan diversos tipos de efectos, conocidos como making off. El fin es que los asistentes puedan mejorar sus futuras producciones audiovisuales, con pocos recursos.

La actividad está orientada tanto a personas que trabajen en el medio, como a aquellas que quieran conocer de cerca como se plantea un fx visual. Nahuel Acosta es técnico de FXs, ha trabajado en este rubro durante 10 años en Barcelona, España. La charla es libre y gratuita. Para informes e inscripción comunicarse por e-mail a extension.madryn@unp.edu.ar