20 abril 2024

Das Neves : «hay diputados que se esconden debajo de la sábana como los chicos cuando hay truenos»

Das-Neves3

El diputado nacional Mario Das Neves participó en la mañana de hoy de una reunión que convocó a legisladores de diversos partidos políticos con representación en el Congreso de la Nación, a fin de poder tratar en el recinto las modificaciones que se han propuesto al Impuesto a las Ganancias. Dichas modificaciones son resistidas por el kirchnerismo, hasta el punto de impedir la discusión del tema no dando quórum cada vez que se intenta su tratamiento.

Das Neves destacó que «hoy estuvieron junto a los legisladores las dos CGT, la CTA, ATE, el gremio de la Alimentación, los estacioneros, Comercio, portuarios y la UTA. Es un tema que convoca porque afecta a todo el mundo. Lo importante es dar la cara y discutirlo, pero el gobierno cree que el problema desaparece al no enfrentarlo. Es típico del oficialismo. Hacen como los chicos, que se esconden debajo de la sábana cuando hay truenos.»

En diálogo con la prensa tras el encuentro, el ex gobernador afirmó que la posición oficial de minimizar el impacto del impuesto no convence a nadie y dijo que «en la provincia sabemos exactamente cual es el resultado de esto, porque en Chubut cuatro de cada diez trabajadores sufren descuentos que llegan a dos sueldos al año. Y el problema no es sólo de los gremios mejor pagos, porque ese dinero que se lleva la Nación no llega al peluquero ni al panadero ni al diariero, por dar algunos ejemplos. A mi me gustaría escuchar lo que piensan los legisladores nacionales del FPV de Chubut, que no aparecen por ningún lado. Acá hay una diputada de extracción sindical votada por el pueblo de Chubut a la que no le conocemos la cara. Tienen otra diputada que es de Comodoro, donde el impuesto tiene un efecto enorme, a la que tampoco se la escucha emitir opinión. Después se lamentan cuando la gente los castiga en las urnas.»