25 abril 2024

La Administración Portuaria de Madryn readecuó un edificio en desuso para destinarlo al Área Técnica

La Administración Portuaria de Puerto Madryn concretó la remodelación

MADRYN - ADMINISTRACIÓN PORTUARIA - ÁREA TÉCNICA (2)En una nueva inversión de recursos propios, la gestión que encabeza Marcos Nicocia en la Administración Portuaria destinó el edificio que en su momento funcionaba como quincho-comedor a que pueda ser utilizado por quienes trabajan en el área técnica de la entidad.

La Administración Portuaria de Puerto Madryn concretó la remodelación de uno de los edificios que conforman su infraestructura en torno al ingreso al muelle Almirante Storni, para así generar un nuevo espacio donde funcione el Área Técnica de esa entidad.
De esta manera, una estructura que otrora cumpliera la función de comedor-quincho y había quedado prácticamente en desuso luego que la administración comenzara a contar con su propio salón de usos múltiples, fue reacondicionada de acuerdo a las necesidades, de espacios y despachos, planteadas por quienes conforman el Área Técnica, obras que fueron encaradas con fondos generados por la propia Administración Portuaria de Puerto Madryn.
La inversión fue ejecutada durante un período aproximado a los 90 días, durante los cuales se realizaron trabajos que permitieron aprovechar la mayoría de los tabiques interiores, para generar de esa manera la menor cantidad de obra nueva posible, decisión “que como en todas las acciones, recibió el acompañamiento de los miembros del Consejo de Administración y de la Subsecretaría de Transporte Multimodal de la Provincia”, sostuvo el presidente de la Administración Portuaria, Marcos Nicocia.
La intervención fue encarada “en una sola etapa, en la cual se modificó la configuración original del sector sur del edificio, para definir una oficina privada, una unidad general y un sector comedor. Posteriormente se trabajó en el ala norte del edificio, adaptando oficinas, recepción y sanitarios, para posteriormente vincular ambos sectores mediante pasos abiertos en los tabiques interiores”, explicó Nicocia.
A partir de esta ejecución “la totalidad de los integrantes del Área Técnica podrán desarrollar sus actividades nucleados en un mismo sitio, lo que mejora la funcionalidad de las instalaciones y aporta a la operatividad de los trabajadores, uno de los compromisos adoptados para esta gestión, más allá de las acciones que hemos emprendido y continuado para conseguir incrementar las operatorias portuarias”, detalló el funcionario.
En cuanto a los detalles técnicos de la intervención, el responsable de la administración de los puertos de Madryn planteó que se trata de un edificio de 120 metros cuadrados, donde 80 metros cuadrados fueron destinados al funcionamiento de oficinas, se incorporó un sector de reuniones alternativo, un depósito/pañol de acopio de materiales y se destinó un espacio a cocina-comedor, baños y pasillos internos.
En ese marco, fue decisión de la Administración Portuaria reemplazar la totalidad de las aberturas existentes -ventanas, ventiluces y puerta principal- por elementos construidos en aluminio y doble vidrio.
“Una vez concluidos los trabajos de albañilería se procedió al pintado integral del edificio, tanto interiores como exterior, incluyendo también el techo”, indicó finalmente Marcos Nicocia.