20 abril 2024

Multitudinario acto de Das Neves en Madryn

actomadryn10Una vez más el Diputado Nacional se presentó en Puerto Madryn ante una multitud en el Gimnasio Municipal 2 “Daniel Gallo” de la zona norte. Ricardo Sastre junto a todo su Gabinete estuvieron en el lugar, además de Alejandro Albaini, Intendente de Pirámides, el Diputado Provincial Jerónimo García y el titular del Sindicato de Camioneros, Jorge Taboada.

Pasadas las 19 horas comenzó el acto en el Gimnasio, que se vio colmado, una vez más, de militantes y vecinos que acompañaron al próximo candidato a Gobernador en 2015 por “Chubut Somos Todos”.
Das Neves estuvo acompañado por el Intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, el Intendente de Pirámides Alejandro Albaini, el Diputado Provincial Jerónimo García, el titular del Sindicato de Camioneros Jorge Taboada, y el Gabinete Municipal local en su totalidad.
El ahora diputado nacional fue ovacionado al momento de subir al escenario, y recibió el apoyo incondicional de un marco multitudinario de público.
«No sé como el Gobierno Provincial habla de las necesidades de la gente, cuando el que escribe las gacetillas, y se la pasa haciendo daño, es un hombre que cobra 350 mil pesos mensuales y ni siquiera vive en la zona», comenzó diciendo Das Neves, visiblemente molesto por «los ataques sistemáticos mediante cataratas de gacetillas que le mienten a la gente».
Prosiguió diciendo que «las elecciones le dieron un respaldo rotundo a esta gestión municipal y una cachetada al Gobernador y a Eliceche. Este último era Diputado, bajó a ser Ministro Coordinador, y hoy es Director de un Banco y se encuentra sentado en una oficina, mirando todas las cuentas y direccionando ataques constantes contra la ciudad. Lo que no se da cuenta es que cuando direcciona las cuentas, estas pertenecen a todos los madrynenses. Le hace daño a la ciudad. Eso es lo que hace Eliceche».
En medio del discurso el Diputado Nacional volvió a tocar el tema de la pesquera Poseidón, que hace más de un año que no tiene novedades judiciales. «Es una vergüenza, no puede ser que haya pasado lo que pasó y no haya ninguna conexión local que se encuentre tras las rejas» y se refirió a Alpesca admitiendo que «cientos de compañeros esperan hace muchísimos meses soluciones concretas que nunca llegaron».
Y terminó diciéndole a los presentes que «el Gobierno Provincial sabe que tiene un plazo fijo que se acaba el 10 de diciembre de 2015. Y allí estaremos todos juntos, para volver a tener la Provincia que supimos tener, para que los vecinos vuelvan a sentirse orgullosos de ser chubutenses, que vuelvan a sentirse parte e todo. Chubut Somos Todos, y eso es lo que debemos pregonar en cada familiar, en cada vecino. Debemos contarle lo que vivimos hace unos años, y lo que queremos volver a vivir», cerró.

SASTRE, ALBAINI Y GARCÍA
Al momento de dirigirse a los presentes, el anfitrión e intendente Ricardo Sastre, agradeció diciendo «estamos felices de tenerlos a todos aquí, acompañando a Mario Das Neves» y destacó que «necesitamos fuerza, y para tener fuerza precisamos unión. Por eso estamos en este proyecto, que no es solo Justicialista, que abarca diferentes partidos de todas las comunidades. Chubut Somos Todos no es un slogan, es una realidad».
Y señaló que «agradezco a los madrynenses por tanto apoyo. No me gusta poner excusas, pero todos saben que de esta forma es muy difícil gobernar una ciudad. Lo único que le pido a todos es que nos esforcemos para tener la provincia que supimos tener y llevar a Madryn al lugar que corresponde. Las diferencias las arreglamos puertas adentro, y ante la gente no vamos a escondernos nunca. Esa es la política que nos enseñó Das Neves. Le vamos a poner el pecho a todo, y vamos a trabajar. Madryn va a salir adelante, y lo que vendrá, será mucho mejor».
“Este Gobierno permanentemente intenta desestabilizar a los municipios. Y nosotros fuimos los que caminamos la calle para que ocupen esos lugares. No fue el Frente Para la Victoria el que hizo campaña para Buzzi, fuimos nosotros. Y nos traicionó, así como lo hizo con miles de chubutenses que lo votaron y confiaron en que continuaría el Modelo de Mario Das Neves” dijo el Jefe Comunal de Pirámides, Alejandro Albaini.
“Puerto Madryn necesita algunas cosas que merece, pero el Gobierno Provincial tiene una actitud sistemática de perjudicar a esta ciudad. En algunos casos por ineficiencia” señaló el Diputado Jerónimo García, agregando que “estas actitudes obedecen al resultado que el oficialismo obtuvo en las últimas elecciones”.