28 marzo 2024

CENPAT :Taller de construcción de jardines áridos

Con éxito, el personal que desarrolla actividades en el Jardín Botánico del CENPAT, llevó a cabo el Taller

JB1x

Con éxito, el personal que desarrolla actividades en el Jardín Botánico del CENPAT, llevó a cabo el Taller de Construcción de Jardines Áridos.
En el pasado mes, se concretó el Taller de Jardines Áridos, organizado conjuntamente entre el equipo de trabajo del Jardín Botánico de la Patagonia Extraandina-CENPAT-CONICET y el personal del Programa de Extensión Educativa y Cultural del Museo de Ciencias Naturales y Oceanográfico de Puerto Madryn.
La Jornada se desarrolló a partir de las 15hs. en instalaciones del Museo, finalizando a las 19hs.
Primeramente el encuentro comenzó con una charla introductoria brindada por personal del Jardín Botánico de la Patagonia Extraandina (JBPE), acerca de la necesidad y conveniencia, de este tipo de jardines, aportando ejemplos de construcción y de la diversidad florística regional disponible.
Con posterioridad todos los participantes trabajaron en conjunto para lograr un espacio de muestra de un jardín sustentable dentro del jardín del Museo.
Los ejemplares, provenientes del vivero del JBPE, fueron transplantados con un criterio adecuado, según el lugar y la variedad de plantas disponibles.
Para finalizar, los integrantes del CENPAT, compartieron junto con los participantes distintas experiencias vinculadas al uso de plantas nativas, de la huerta, formas de propagación de plantas nativas y consejos sobre cómo afrontar las plagas más frecuentes.
En síntesis, constituyó una experiencia muy interesante y que, seguramente, estimula a los concurrentes a afrontar nuevas experiencias en el marco de referencia.

JB2x