18 abril 2024

Por incumplimientos del Gobierno Provincial en acuerdos con ATE hay paro por 48 horas a partir de las 0 horas del martes 15

A partir de la notificación que realizaran delegadas de ATE desde la medianoche de hoy, el personal que cumple tareas en el Minihogar entran en paro de actividades, a partir de incumplimientos del Gobierno Provincial de acuerdos contraídos hace menos de quince días. “Una vez más la precaria y grave situación en la que se encuentra la Institución Mini Hogar de nuestra ciudad nos pone en jaque”, destacó la Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia del Municipio, Eugenia Alianiello.

El Minihogar aloja a niños de 0 a 12 años, quienes se encuentran transitoriamente alejados de sus núcleos familiares y depende administrativamente del Municipio, mientras que Provincia debe garantizar la totalidad del personal necesario para el buen funcionamiento de la institución. “El Estado es quien debe garantizar la restitución de sus derechos en el menor tiempo posible y la falta de Directivo, personal y Equipo Técnico dificulta en gran medida el trabajo, revictimizando a quienes debemos proteger y contener, incumpliendo no solo con el Convenio de Descentralización sino con la legislación vigente”, explicó Alianiello.

De acuerdo a lo informado por delegadas de ATE – Cintia Osarán y Susana Pazos- a partir de incumplimientos a los acuerdos referidos al personal, se adhieren a similar medida adoptada en toda la provincia, afectando en Puerto Madryn a esta institución de niños. “Garitano refirió que en relación a los monotributistas del Minihogar se tiene que hacer cargo Sastre”, refirió la delegada, “en realidad el Ministro Garitano desconoce o no quiere conocer el convenio de descentralización vigente, puntualmente su artículo 4, así como el acta oportunamente firmada por el entonces funcionario Oscar Cheuque (Subsecretario de Desarrollo Humano y Familia)”, subrayó Eugenia Alianello.

“Como Gobierno Municipal hemos asumido la responsabilidad y dispuesto los recursos a nuestro alcance para sanear las falencias pero que de ninguna manera vamos a dejar de reclamar lo que a nuestros niños y adolescentes le corresponde”, explicó la funcionaria municipal a lo que agregó: “La intervención del estado Provincial no puede, bajo ningún concepto, limitarse al depósito de fondos que en más de una oportunidad se realiza fuera del tiempo acordado. Existe una clara corresponsabilidad entre los distintos estamentos del Estado y hace tiempo vemos como se diluyen dichas responsabilidades, no contando con recursos económicos, humanos ni acompañamiento en los lineamientos técnicos, acordes a las necesidades de nuestra comunidad”.

El Municipio garantizará la atención de los niños, como lo viene realizando ante los reiterados incumplimientos del Gobierno Provincial, “porque somos concientes que los niños no pueden ser víctimas de mezquindades políticas”, finalizó la Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Puerto Madryn, Eugenia Alianiello.