19 abril 2024

Nuevo operativo preventivo de saturación policial en Madryn con 30 efectivos en el barrio 630 Viviendas

OPERATIVO SATURACION (2)Se realizó anoche, como medida de apoyo al sistema de cuadrículas, que está dando buenos resultados. Participaron agentes de Infantería, Canes, Policía Montada y distintas dependencias.

Unos 30 efectivos tomaron parte este viernes por la noche de un nuevo “operativo de saturación policial” dispuesto por el Ministerio de Seguridad y Justicia, en conjunto con la Jefatura de Policía del Chubut en la ciudad de Puerto Madryn, como herramienta de apoyo a las tareas de prevención.

Fuertemente equipados, y con el apoyo de una media docena de móviles policiales, los efectivos tomaron intervención en los espacios interiores del complejo de las 630 Viviendas, donde el propio director de Seguridad de la Plana Mayor de la Jefatura Policial, comisario general Gustavo Dallarosa, se encargó de supervisar los desplazamientos.

En ese marco, el comisario general Dallarosa confirmó que “por disposición del Ministerio de Seguridad de la Provincia destacamos personal de refuerzo para brindar colaboración al patrullaje por cuadrículas”.

Con ese objetivo “fueron enviados” a la ciudad del golfo “integrantes del Grupo Infantería, de la División Canes, de Policía Montada y de distintas dependencias de Puerto Madryn, para realizar un operativo de saturación policial en el barrio de las 630 Viviendas”, añadió.

El procedimiento, que inició sobre las 19 horas, se extendió hasta entrada la madrugada.

El operativo de saturación “es una medida de prevención, en apoyatura al sistema de patrullaje por cuadrículas, donde se interviene en la identificación de personas y disuasión. Si bien el sistema de cuadrículas está dando resultados positivos, este tipo de medidas simultáneas, concretadas en días y horarios estratégicos, resultan acciones que mejoran la prestación del servicio de seguridad, pues profundizan la prevención durante el período de intervención”, remarcó Gustavo Dallarosa.