23 abril 2024

El Gimnasio Municipal n° 1 permanecerá abierto este Jueves Santo para recibir donaciones

 

En el marco de la campaña “Madryn solidario”, durante la mañana, las personas podrán llevar ropa, frazadas, alimentos no perecederos y leña, que se destinarán a las familias evacuadas tras el temporal

La Municipalidad de Puerto Madryn informó que continúa la recepción de donaciones en el marco de la campaña “Madryn solidario”, lanzada la semana pasada por el intendente Ricardo Sastre. Así es que las personas interesadas podrán acercar ropa, frazadas, alimentos no perecederos y leña a los tres sitios establecidos como puntos de recolección en la ciudad. Vale destacar que a pesar de las celebraciones de Semana Santa, el Gimnasio Municipal N° 1, ubicado en Sarmiento 1235, permanecerá abierto este jueves 17 de abril, entre las 9 y las 13 horas.
Es importante mencionar también el apoyo de otras numerosas instituciones de la ciudad. La población destinataria de la iniciativa son las más de 1000 familias afectadas por el temporal en nuestra ciudad así como quienes residen en Telsen, localidad que sufrió un impacto aún mayor con la cantidad de agua caída.
El Consejo de Jóvenes Unidos Puerto Madryn es un espacio en el que se congregan personas de distintas iglesias evangélicas de nuestra ciudad. Se conformó hace un año aproximadamente en el seno del Consejo de Pastores de Puerto Madryn (COPLEM), presidido por el recién reelecto Pastor Jorge Ríos.
En consonancia con su trabajo espiritual y social, los miembros del Consejo trabajan en los barrios con campañas solidarias y, en esta oportunidad, sumaron voluntarios que reciben y clasifican las donaciones entregadas en el Gimnasio Municipal 1.
Asimismo, cabe recordar la colaboración de otras entidades como la Asociación de Guías, el Radio Club, la Agrupación Scout y el Comedor Infantil, cuyos integrantes efectuaron donaciones, asistieron a niños y también participaron en la recepción y traslado de elementos.

Lugares de recepción de donaciones

Las personas interesadas en sumarse a “Madryn solidario” podrán donar ropa, frazadas, alimentos no perecederos, leña y demás. Los tres nodos de recolección son el Gimnasio Municipal N° 1 (lunes a viernes de 7 a 20 horas en Sarmiento 1235); Junta Vecinal del barrio El Desembarco (Roca y Libertad, en el horario de 9 a 11 y 17 a 18.30 horas) y la Junta Vecinal del barrio Perito Moreno (Juan Muzzio y Simón de Alcazaba, en el horario de 9 a 13 y de 16 a 20 horas).
También, es posible comunicarse telefónicamente al 4455752 (Dirección de Prensa y Ceremonial del Municipio) de lunes a viernes de 7 a 20 horas.