29 marzo 2024

Piden investigar a Diputados y al Vicegobernador.

Mac-Karthy-2

Por Luis Dupuy

dupuy2019@gmail.com

Hay una denuncia formulada por varios ciudadanos del Chubut, ante el Fiscal General Jorge Luis Miquelarena quien derivo las actuaciones a la Dra. Griselda Encinas, ante quien los denunciantes hace pocos días le solicitaron investigar entre otros temas:

1ro. ) Si existe una abultada suma de dinero del erario público provincial en poder discrecional de un funcionario público, presidente de un bloque de diputados provinciales (FPV), como consecuencia de no percibirlos de manera ilegal por el diputado don Anselmo Montes, en razón de los denominados “GASTO DE BLOQUE” durante el actual periodo legislativo.

2do.) Si el señor vicegobernador de la provincia estaría incurriendo en algún delito contra la Administración Pública (malversación, destino indebido de fondos públicos) al percibir emolumentos salariales, de manera informal, del presupuesto del Poder Legislativo de la partida denominada “GASTOS DE BLOQUE”.

3ro. Si los señores secretarios legislativos (habilitado y legislativo) también estarían incursos en una conducta tipificada como delitos contra la Administración Pública por las mismas razones del inciso anterior.

4to.) Si los señores diputados provinciales en su totalidad con excepción del diputado don Anselmo Montes, estarían incurriendo en delitos contra la Administración Pública por percibir dinero de fondos públicos sin las formalidades (contables, impositivas, previsionales) de Ley.

Como podrá comprender la ciudadana/o lector el tema Gastos de Bloque, que a todas luces aparece en principio como una inmoralidad por ser una suma en negro, entre otras consideraciones, puede llegar a tener consecuencias impensadadas si la Justicia finalmente emite un fallo como muchos esperan lo haga si se anima a investigar.