24 abril 2024

Se espera una buena afluencia de turistas para Semana Santa

El secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro, destacó la agenda de actividades que tendrán las distintas localidades.

 El secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro, afirmó que distintas localidades de la provincia “están con buenos niveles de reserva para Semana Santa”, por lo cual se prevé que la afluencia de turistas será buena, pese al temporal que azotó a la zona del Valle y la provincia vecina de Río Negro y que produjo el derrumbe del puente en Arroyo Verde, paso que ya se encuentra habilitado luego de intensos trabajos desarrollados entre Vialidad Nacional y organismos provinciales.

En este sentido, Zonza Nigro afirmó: “Algunos municipios ya nos han comentado que tienen buen nivel de reservas y muchas consultas para Semana Santa”.

Asimismo, el titular de la cartera de Turismo indicó: “Tenemos contenido con actividades culturales, deportivas y recreativas, además de los atractivos en todos los destinos turísticos. Estuvimos trabajando intensamente en publicidad y promoción; en Puerto Madryn vamos a estar acompañando el Vía Crucis submarino con buena presencia de medios de comunicación de alcance nacional y con transmisión en vivo desde Canal 7; en El Hoyo se va a realizar la Fiesta de la Cerveza Artesanal, en Rada Tilly hay una agenda deportiva y cultural interesante. En fin, invitamos a todos a viajar por la provincia y disfrutar de los atractivos y actividades que tenemos”.

Agenda de actividades

La Dirección de Deportes y Turismo de Rada Tilly organizó salidas familiares todos los días durante Semana Santa en torno a la Reserva Punta Marqués. También habrá actividades culturales tales como la muestra “Pascualito” en el Centro Cultural. Además el jueves 19 a las 21 horas el grupo “Amakaik” dará la función de teatro “Mi mujer es el plomero”, y el domingo 20 de abril a las 18 habrá una función de cine para toda la familia con “El Ilusionista”.

En Comodoro Rivadavia durante Semana Santa se realizará el concurso del programa de TV “Cocineros Argentinos” donde se elegirá al cocinero que represente a la provincia de Chubut en la instancia nacional.

Desde la Trelew se ofrecerán city tours gratuitos los días viernes 18 y sábado 19. Además habrá visitas guiadas al Bosque Petrificado Florentino Ameghino, visitas guiadas al Museo Paleontológico Egidio Feruglio, al Museo Pueblo de Luis de 10 a 19 horas, visitas guiadas por establecimientos del Valle Inferior del Río Chubut, paseos para observación de aves con excursiones por el Río Chubut; y espectáculos musicales y artísticos con presentación de artistas locales.

Rawson en Semana Santa ofrecerá paseos náuticos con avistaje de fauna marina, con una tarifa promocional con 40% de descuento para los residentes de Chubut. Además habrá excursiones a las áreas protegidas de la Península. Desdela Municipalidad de Rawson organizaron un circuito gastronómico con comidas típicas y que cuenta con la adhesión de Puchero, Costa Bogavante, Sin Palabras, Pizzería Los Nietos y Cantina Marcelino.

Puerto Madryn tendrá una intensa agenda de actividades durante el fin de semana largo de Semana Santa. Además de la XI edición del Vía Crucis Submarino, que será el viernes 18 desde las 18,30, desde la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús se hará la Feria de Pescadores Artesanales en la sede social del Club Deportivo Madryn desde el miércoles 16 hasta el sábado 19 de abril. También se hará la Regata Copa de las Ballenas del 17 al 19 de abril organizada por el Club Náutico, el Encuentro de KiteSurf en el Parador Municipal «PMY» el sábado 19 de abril desde las 14 horas, el Torneo Patagónico de Voley Femenino del 17 al 19 de abril en el Gimnasio Municipal Nº 1 y el Torneo Nacional de Waterpolo del 17 al 19 de abril en la Pileta Hermandad del Escrófalo.

En la Comarca Andina, El Hoyo tendrá la Fiesta de la Cerveza Artesanal con la participación de cerveceros de toda la Comarca y más de 40 variedades de cervezas, concursos y espectáculos para disfrutar, además del paseo por el laberinto de cerco vivo más grande de Sudamérica, kayaks y sit and top en Puerto Patriada. En Epuyén habrá clases de danza hindú el jueves 17 en el Centro Cultura Antú Quillén, el viernes feria en el Paseo de los Artesanos, clase de folclore, proyección de cortos y música en vivo de Alberto Magnin todo en Antú Quillén; mientras que el sábado habrá un encuentro de bandas locales en la plaza Abelardo Epuyén, feria en el salón Los Pinos; el domingo 20 en el Lago Epuyén, a las 10 horas, habrá una ceremonia mapuche y luego curanto mapuche, además de una tarde de música en vivo y tarde infantil en el Centro Cultural. En Lago Puelo habrá actividades deportivas para ese fin de semana.

En Esquel, La Trochita reforzará su frecuencia durante Semana Santa; el Centro de Actividades de Montaña La Hoya permanecerá abierto para ofrecer un paisaje único en un contexto de alta montaña; las personas que visiten el cerro podrán subir en telesilla y disfrutar de los contrastes de colores que ofrecen los bosques de lengas y otras especies arbóreas locales, como así también la fauna local que se constituye mayormente de guanacos, liebres, zorros y cóndores.

En Trevelin se realizará la Primera Fiesta Provincial de la Producción con exposición y venta de productos regionales.

En Camarones se podrá disfrutar de la reserva de pingüinos de Cabo dos Bahías, el paseo histórico por el museo de la ciudad y el museo de la Familia de Perón, además de paseos náuticos y avistaje de aves y fauna marina.