18 abril 2024

Sastre: “estamos cerca de las familias permanentemente”

2tormenta9

Suman 38 las personas evacuadas entre ambos temporales

 De acuerdo al último informe sobre el mediodía de hoy, son 38 las personas evacuadas en el Albergue del Gimnasio Municipal N° 1 de Puerto Madryn y un total 75 intervenciones  realizadas por el COEM Madryn que volvió a incluir en esta segunda tormenta de la semana entrega de nylon, colchones, frazadas y otras por caídas de árboles en varios puntos de la ciudad.

Debido a la tormenta iniciada en la madrugada del sábado 12 de abril, volvió a conformarse el Comité de Emergencias Municipal y que funciona desde la Secretaría de Desarrollo Comunitario de Municipalidad de Puerto #Madryn, mientras que desde media mañana están abiertos el Cegeba 2 y 4 para asistir a los vecinos desde un punto más cercano a su domicilio.

Entre las nuevas 13 personas evacuadas que se alojaran en el Gimnasio Municipal N° 1 que es el centro de evacuados, hay una mujer embarazada y se suman a las 4 familias que aún permanecen en el gimnasio desde el temporal anterior, contando así un total de 38 personas albergadas.  “A lo largo de esta semana, estuvimos trabajando de cerca con las familias tanto que aún permanecían albergadas en el Gimnasio, así como otras en cada punto de la ciudad. En la tormenta de hoy no solo prevaleció el agua caída sino que la temperatura bajó sustancialmente, los fuertes vientos que ante la precariedad de algunas viviendas  no daban seguridad a estas familias, es por ello que estamos alerta y evaluando futuras evacuaciones. Tengamos en cuenta que desde el martes a la fecha no se han podido recuperar todas las viviendas; hay muchos chicos que con esta humedad y frío pueden tener riesgos en la salud. Estamos cerca de ellos permanentemente”, sostuvo el Intendente Ricardo Sastre, en una de las recorridas por el Centro de Evacuación del COEM.

Vale destacar que de acuerdo al primer informe COEM hasta las 11 no se prestaba servicio ninguna línea de colectivo, mientras que Tránsito Municipal trabaja preventivamente en las calles donde se acumuló más agua.

La calles que registran cortes dado este nueve temporal son Rivadavia y Corrientes; Rivadavia y Buenos Aires; Rivadavia y Santa Fe, Yrigoyen y Artigas, Muzzio y Menéndez, Paraná y España; Estivariz y Bouchard, Sarmiento y Alvear; Gales y Villegas, Gales y Tierra del Fuego; Juan XXIII y Simón de Alcazaba, O Higgins e Yrigoyen, Santa Fe y Albarracin, Fournier y Juan B Justo; Necochea y Granadero, Simon de Alcazaba y Granadero, Piedra Buena y Moreno, Corrientes y Rivadavia, Piedra Buena y Autiero.

En mucho de los casos no solo se registran cortes a razón del agua caída (hasta el momento 15 milímetros), sino que por acción de 15 árboles caídos como consecuencia de las fuertes ráfagas.

Se comunica a los vecinos que pueden comunicarse con el 103 de Protección Civil así como con el 100 correspondiente a Bomberos Voluntarios, quienes están trabajando junto al Municipio desde la conformación del COEM. @Ric_Sastre Municipalidad de Puerto Madryn.

Finalmente y en el marco de lo que fue la primera de las tormentas en nuestra ciudad, el Municipio de Puerto Madryn puso en marcha la campaña “Madryn solidaria”, con tres nodos de recolección de donaciones: Gimnasio Municipal N° 1 (lunes a viernes de 7 a 20 horas, Sarmiento 1235); Junta Vecinal del Barrio El Desembarco (Roca y Libertad, en el horario de 9 a 11 y 17 a 18,30 horas) y  la Junta Vecinal del Barrio Perito Moreno (Juan Muzzio y Simón de Alcazaba, en el horario de 9 a 13 y de 16 a 20 horas); telefónicamente de lunes a viernes de 7 a 20 horas al 4455752 (Dirección de Prensa y de Ceremonial del Municipio).