29 marzo 2024

El Veendam retornó al muelle de cruceros de Madryn con 1.269 pasajeros a bordo

Es su segunda escala, de las diez que tenía previstas.

Luego de casi una semana de haber soltado amarras, regresó al muelle de cruceros de Puerto Madryn, el buque de pasajeros de bandera holandesa Veendam, con mil doscientos sesenta y nueve pasajeros a bordo.

El Veendam había hecho su paso por aguas del Golfo Nuevo el pasado 17 de noviembre, en su periplo desde Chile hacia el Puerto de Buenos Aires previo paso por Montevideo. Esta mañana, retornó luego de haber cambiado la totalidad de sus pasajeros en el puerto de Buenos Aires, aunque aparentemente producto del paro nacional de actividades del pasado 20 de noviembre, dos de sus pasajeros no habían llegado a abordarlo antes de su partida, por lo que esta mañana se sumaron en Madryn y comenzaron su paseo marítimo rumbo hacia Valparaíso.

Se trata del cuarto arribo de la temporada, de los treinta y nueve buques que han anticipado su escala en Madryn durante este ciclo 2012-2013, en los que llegarán más de cincuenta mil pasajeros y unos treinta mil tripulantes.

La serie de arribos de cruceros continuará el próximo lunes, cuando tome amarras el buque Aida Cara, un buque de 193 metros de longitud, que traslada aproximadamente unos mil pasajeros a bordo.

El director operativo de la Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM), David Devunder, comentó que el Veendam “continúa su periplo hacia Ushuaia, de ahí a Punta Arenas y por la costa chilena hasta Valparaíso, desde donde emprenderá el viaje de regreso hacia Argentina para hacer paso por Madryn el próximo 13 de diciembre”.

En total, el Veendam “tiene anunciadas diez escalas en Madryn, por lo que todavía debe pasar por acá ocho veces más y, de no haber cambios, será el que cierre la temporada 2012-2013”.

Para atender la demanda de excursiones de los pasajeros que traía a bordo con excursiones vendidas previamente, “la operadora turística local puso a disposición veintiún vehículos de transportes, entre colectivos y minibuses, mientras que las agencias locales también pudieron capitalizar la demanda de excursiones”, añadió finalmente.