28 marzo 2024

Graves incidentes ocurrieron durante la visita del Gobarnador Martín Buzzi a Puerto Madryn.

Personal no docente que se encontraba de paro se acerco a las instalaciones de APADEA para manifestarse y tratar de dialogar con el gobernador.

Custodia y policía no les permitió al acceso, en ese momento los manifestantes y fuerzas de seguridad comenzaron a los empujones y forcejeos.

Luego de unos minutos ingresaron a una breve reunión con el primer mandatario provincial Mirta Di Paul, de ATE, acompañada por otro manifestante. Tras la reunión, Di Paul dijo que el gobernador los citó para el miércoles a las 16 en Rawson, en donde se iniciará una discusión paritaria, aclarando la dirigente sindical, que las medidas de fuerza no se terminaran hasta que tengan una propuesta formal desde el Ministerio.

Mirta Di Paul denunció agresiones en el lugar de parte de la Policía, cuando los trabajadores querían dialogar con el primer mandatario provincial.

Al finalizar la charla con los trabajadores Di Paul se desmayó, personal de la sala de salud que se encontraban a metros asistieron a la dirigente para luego ser trasladarla en ambulancia al hospital.