27 mayo 2024

Provincia decomisó más de 6000 kilos de langostinos que eran trasladados de forma ilegal

“Vamos a combatir el contrabando de langostinos en Chubut con todas las herramientas que tiene el Estado”, aseguró el secretario provincial de Pesca, Andrés Arbeletche.

En un exitoso operativo sostenido de forma conjunta por Gendarmería Nacional, la Policía del Chubut y los inspectores de la Secretaría Provincial de Pesca, se logró decomisar en la localidad de Arroyo Verde un total de 6100 kilogramos de langostinos que eran trasladados de forma ilegal, con un valor estimado de $40.000.000.

Durante el control policial se constató que los langostinos eran transportados por un vehículo que carecía de la documentación exigida para el trasladado de un cargamento de este tipo, y se procedió en consecuencia a incautar la totalidad de la mercadería, la cual fue despachada con cajones térmicos a la ciudad de Trelew, donde quedó debidamente resguardada en una cámara de frío.

Poner fin al contrabando

Al respecto, el secretario provincial de Pesca, Andrés Arbeletche, aseguró que “desde el comienzo de nuestra gestión dijimos que íbamos a combatir el contrabando de langostinos, apuntando especialmente a las plantas de procesamiento clandestinas y los transportes ilegales, y no sólo al ‘robo hormiga’ que se efectúa en el Puerto de Rawson, como hizo el gobierno anterior”.

“El Estado tiene los recursos necesarios para dar esta batalla en todos los frentes que sean necesarios, y estamos convencidos de que trabajando en conjunto vamos a ponerle fin al contrabando de langostinos en nuestra provincia”, afirmó Arbeletche.