28 marzo 2024

70 informantes turísticos de toda la provincia se reúnen en Puerto Madryn

 

 

Se trata de un Encuentro Provincial organizado por el Ministerio de Turismo del Chubut que tiene como objetivo fortalecer las habilidades de los participantes en su trabajo diario de cara al turista.

 

Desde este jueves 15 y al sábado 17 de junio se realizará en Puerto Madryn el Encuentro Provincial de Informantes Turísticos, organizado por el Ministerio de Turismo que encabeza Herman Müller. El encuentro reunirá a cerca de 70 participantes de toda la provincia, con el objetivo de fortalecer sus capacidades de cara al turista en su trabajo diario.

“Muchas veces los informantes son el primer contacto que tiene el visitante con los destinos chubutenses, y por eso fortalecer y resaltar su trabajo es fundamental. Son la cara de Chubut frente al turista: es muy importante que intercambien experiencias y saberes con sus pares, que se formen y que adquieran nuevas herramientas de trabajo”, señaló el ministro Müller.

El Encuentro Provincial, organizado por la Dirección de Calidad del Ministerio, tiene como objetivo fortalecer las habilidades de los participantes –encargados, en su labor diaria, de recibir y asesorar a turistas–, interactuar entre las diferentes oficinas de informes de las cuatro comarcas, y adquirir herramientas para la solución de conflictos y el trabajo eficaz, entre otros.

“Cada uno de los participantes contará características de su destino –ubicación, atractivos, servicios– de manera que cada uno de los informantes se irá con mucha más información de distintos puntos de la provincia que la que tenía al llegar. Y contar con información de primera mano es vital, tanto para quien informa como para los visitantes”, completó Müller.

El encuentro se realizará a partir de este jueves 15 en el Club Náutico Atlántico Sud de Puerto Madryn, y además de intercambiar experiencias, los participantes recibirán formaciones específicas sobre el sistema de Áreas Naturales Protegidas de la provincia y su regulación, además de conocer de primera mano qué hace y cómo funciona cada área del Ministerio de Turismo.

El viernes 16, en tanto, el Encuentro tendrá una jornada de formación durante todo el día: la Licenciada Laura Rojo Bily dictará una capacitación sobre los ejes temáticos “Presentación y recuperación de saberes”, “Gestión de la información en el sector turismo”, y “El visitante, nuestra razón de ser” y “Todo un destino que da la bienvenida”.