24 abril 2024

Nuevo tendido de red de agua para la zona portuaria

Se realizó el tendido de cañería de material PEAD en inmediaciones de la zona portuaria, esta obra permitirá dotar de agua potable a las empresas radicadas en la zona y tienen como fin, independizar el abastecimiento del suministro, que hasta el momento se obtenía de forma conjunta.

Es una política central de la gerencia de agua y saneamiento, poder lograr una medición exhaustiva del agua que se consume en la ciudad en su totalidad. Pablo Timinieri, Gerente de agua y saneamiento, expresó: «Recordemos que vivimos en una zona desértica, que nuestra planta potabilizadora está radicada a 60 kilómetros de la ciudad, en este contexto producir y transportar agua potable, requiere de grandes esfuerzos, tanto del equipo que integra mi área, como así también económicos.

Por eso, es que necesariamente necesitamos tener una medición del consumo lo más abarcativa posible y en ese sentido venimos trabajando y realizando inversiones, por ejemplo la instalación  de cañerías con nuevas tecnologías (material PEAD) que aportan a la prestación del servicio, mayor confiabilidad y durabilidad, además de mejorar la capacidad de transporte del recurso».

Para finalizar Timinieri puntualizó: «Servicoop produce agua potable de excelente calidad, como integrantes de nuestra comunidad debemos cuidarla, ayudar a preservar el recurso y tomar conciencia que es vital para la vida de un ser humano, como vital para el desarrollo de una ciudad. En este caso, que hablamos del sector industrial, contar con la factibilidad de agua potable, es un requisito indispensable para la generación de trabajo».