23 abril 2024

Madryn es sede del XXII Encuentro Nacional de Educadores de Nivel Inicial

El Intendente Sastre inauguró la primera de las tres jornadas de trabajo que apuntan a “ “Construir una Mirada Educativa que Respete al Niño en su Singularidad y Posibilidades”

 En instalaciones de una de las instituciones educativas más emblemáticas de nuestra ciudad, se llevan a cabo desde el jueves el vigésimo segundo Encuentro Nacional de Educadores de Nivel Inicial organizado por UNDENI y las que dejó formalmente inaugurado las jornadas de trabajo y reflexión el Intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre con más de medio millar de docentes de todo el país.

“Desde esta gestión acompañamos fuertemente a la educación de nivel inicial a través de los Centros de Primera Infancia. Consideramos que quienes tenemos funciones a cargo, somos responsables del desarrollo y la formación de nuestros pequeños. Y para eso es importante el trabajo conjunto, por eso es una enorme satisfacción que se genere este intercambio de experiencias entre educadoras de todo el país y más aún que esto se realice en nuestra ciudad”, destacó el Intendente Sastre.

Cabe destacar que para el encuentro, se recibió alrededor de unas 800 jardineras de todo el país. UNADENI es una Institución de más de 45 años de trayectoria albergando a los docentes del Nivel Inicial en diferentes momentos ceñidos de nuestro país: “Quienes tuvimos el orgullo de transitarla, la hemos visto cambiar y adaptarse a los tiempos posmodernos, para lograr insertarse en esta actualidad que nos atraviesa no solo a los educadores, sino a los niños/as de nuestro extenso país con características tan disimiles intentando dar respuesta a todos. Desde el inicio nos convoca la lucha por nuestro nivel en pos de mejorar la educación de la primera infancia, sin perder de vida la especificidad” sostiene los organizadores.

Hasta este sábado en instalaciones del Colegio N°750 de Madryn, se reúnen los educadores de jardines de infantes, centros de desarrollo infantil, educación inicial de todo el país.