29 marzo 2024

5° Edición del Kite Tour Patagónico de Kitesurf en Puerto Madryn

Se realizará por primera vez en la ciudad de Puerto Madryn, los días 7, 8 y 9 de diciembre de este año en el balneario “Sara Beach”, ubicado en la quinta bajada, bajo la organización del Club de Kite de Puerto Madryn.

Se espera la llegada de alrededor de 100 navegantes más acompañantes, principalmente de la zona patagónica, luego de la realización de las primeras dos fechas en las ciudades de San Antonio y Esquel, respectivamente.

El evento fue declarado de interés municipal por el Concejo Deliberante y cuenta, además, con el apoyo de la Municipalidad de Puerto Madryn y distintas empresas de la ciudad y alrededores.

Asimismo, pretende potenciar a la ciudad de Puerto Madryn como uno de los spots más destacados a nivel nacional para la práctica de este deporte, por sus vientos constantes, extensas costas y demás condiciones óptimas para la práctica de este deporte.

El Club del Kite, Asociación Civil organizadora del encuentro, fue recientemente conformada por riders locales, encontrándose su primera Comisión Directiva conformada por Diego Adrián Delucchi Asi, Agustín Pedotti, Federico Bovier, Juan Ignacio Román, Yoosef Antoun, Maximiliano Jesús Clavio, Matías González, Maximiliano Gastón Darriba y Ramón Leandro Aguirre.

Entre sus principales objetivos se encuentra la difusión de este deporte en armonía con la naturaleza y la comunidad íntegra, la orientación hacia una práctica segura del deporte, el fomento de las actividades náuticas en general, entre otros.