26 abril 2024

36º Aniversario del «Día que Madryn se quedó sin pan»

En el ingreso al Salón Héroes de Malvinas del Bingo Municipal se descubrió una placa recordatoria en homenaje a la solidaridad de las familias de la ciudad aquel 19 de junio de 1982 A 36 años de la llegada de los jóvenes soldados a bordo del Canberra, se descubrió esta mañana una placa recordatoria que contiene datos históricos sobre la fecha. Conocida como el “Día que Madryn se quedó sin pan: por la solidaridad y gratitud de los vecinos”, refleja el amor y la solidaridad de un pueblo que recibió a los héroes de Malvinas como si fueran sus propios hijos.

El acto se llevó a cabo en el ingreso al Salón Héroes de Malvinas del Bingo Municipal con la presencia de la viceintendenta Xenia Gabella, representantes del Centro de Veteranos de Guerra, funcionarios municipales y concejales.

De acuerdo a la Ordenanza 9449, aprobada en 2016, se instituyó el 19 de junio de cada año como el “Día que Madryn se quedó sin pan: por la solidaridad y gratitud de los vecinos”. La fecha fue incluida en el calendario municipal con el objeto de que se celebre y recuerde a aquellos madrynenses que recibieron, con respeto y amor, a más de 4100 ex combatientes.