29 marzo 2024

30.000 personas bailaron con “La Barra”

Alrededor de 30.000 personas bailaron al ritmo de La Barra en lo que fue el cuarto de los recitales previstos al aire libre en Boulevard Brown y Lugones

Alrededor de 30.000 personas bailaron al ritmo de La Barra en lo que fue el cuarto de los recitales previstos al aire libre en Boulevard Brown y Lugones, mnostrando porqué son uno de los grupos que más atrae y conquista con la música de la mediterránea provincia. El show fue impecable y contó con un marco fantástico tanto en lo climático con una noche sumamente agradable y miles de personas que asistieron al recital, ocupando inclusive parte de la zona de playa ya que la marea baja así lo permitía.
Javier «Pepa» Brizuela (Voz), Daniel «Nene» Guardia (Voz), Carlos De Piano (Bajo) y Adrián Moyano (Timbaletas), son los líderes de la banda más grande de Córdoba, La Barra, quienes junto a 13 músicos profesionales hacen vibran a miles de personas en cada una de sus presentaciones.
Uno de los grandes logros de la banda es haber llevado su música a grandes escenarios, numerosos de ellos, desconocidos para la música popular de la provincia mediterránea. Como porr ejemplo sus presentaciones en grandes teatros de Córdoba, como el Teatro Real y Libertador San Martín, los teatros Ópera y Gran Rex de Capital Federal, el teatro Brodway de la ciudad de Rosario, su presentación en el verano 2009 en el teatro Tronador de Mar del Plata. Sin estar ausente, por supuesto, de clásicos cordobeses, como La Vieja Usina, Complejo Forja, Sala del Rey, El Colono y todo el interior de la provincia y el país.

EL 18 ARTISTAS LOCALES
En otro orden se informó que el próximo viernes 18 de este mes, se decidió añadir un espectáculo más a los programados inicialmente, pero en esta oportunidad con alrededor de una decena de grupos y/o artistas locales, en diferentes géneros, permitiendo también que de esta manera se pueda mostrar ante un público masivo la calidad de los hacedores de cultura de la ciudad.
Se mantienen por otra parte las actuaciones de Abel Pintos, el 25 y Jorge Rojas al día siguiente (el 26). Es importante tener en cuenta que atento a que éste último artista requiere para la presentación de su espectáculo (el mismo que llevó a Cosquín) un escenario de diferentes dimensiones al tradicional montado en Brown y Lugones es que se producirá un corte al tránsito en esa intersección desde el día 24 hasta el 27 de este mes (ambos inclusive) para poder montar el nuevo escenario. Vale decir que quienes circulen por el Boulevard en los días mencionados, deberán tener en cuenta esta disposición y quienes lo hagan de sur a norte, doblen por Perlotti; mientras que aquellos que circulen de norte a sur lo hagan por Storni.