19 abril 2024

“Al agua Madryn”: Cierre de la actividad anual

El Viceintendente, a cargo del Ejecutivo Municipal, Ricardo Lázaro, asistió al cierre anual del Programa Al Agua Madryn

El Viceintendente, a cargo del Ejecutivo Municipal, Ricardo Lázaro, asistió al cierre anual del Programa Al Agua Madryn, organizado en forma conjunta por las Subsecretarías de Deporte y de Educación de la Municipalidad de Puerto Madryn. Junto a el asistió el titular de Deportes de la comuna Brian Oggero.
El proyecto Al Agua Madryn ha acercado a un sector de la comunidad escolar de la ciudad a una actividad deportiva como es la natación, que por diversas razones resulta dificultoso acceder a ese segmento de las comunidades educativas. Asimismo ha logrado mejorar la propuesta educativa, a partir del aumento de la diversidad de contenidos a enseñar, sumando una clase semanal relacionada a la actividad física o corporal, siendo esta actividad optativa para el alumnado (extra curricular), logró captar la asistencia de doscientos cincuenta alumnos y un gran progreso de algunos de ellos formándose un pre- equipo de natación.
Se destacó muchos son los beneficios de la actividad deportiva, tanto desde los aspectos de la salud como desde una faceta social; pero en este proyecto el componente social es significativo ya que los alumnos participantes han aprendido el sentido de relacionarse con “el otro” en un ámbito cordial.

Desde la puesta en marcha de esta actividad al presente los chicos han mejorado notablemente la relación con sus pares, su higiene personal, el cuidado corporal y el cumplimiento de normas de convivencia; en tanto que desde lo estrictamente físico-deportivo casi seiscientos chicos han aprendido a nadar, lo que trae aparejado un manejo responsable y disfrute seguro del entrono natural de la ciudad.
Se destacó en la oportunidad el crecimiento que ha tenido este programa ya que de trescientos asistentes del año anterior, se duplicó la cantidad acercando a los mismos a una experiencia que de otra forma no les resultaría accesible en muchos casos.