18 abril 2024

«¡Ganamos carajo!», gritó Das Neves

Con una frase que resonará durante muchos días en todos los medios de comunicación, el mandatario provincial anunció

Con una frase que resonará durante muchos días en todos los medios de comunicación, el mandatario provincial anunció el triunfo del PJ Modelo Chubut sobre el Frente para la Victoria, aunque todavía no hay ni un solo dato oficial. «Ganamos el 20 de marzo y volvimos a ganar hoy. Es el séptimo triunfo del 2003 a la fecha», dijo Das Neves.

“Ratificamos el resultado luego de 69 días de un sufrimiento injusto, donde se mancho la honra de miles de ciudadanos chubutenses con absoluta irresponsabilidad”, expresó Das Neves.

Asimismo, el mandatario sentenció que “no nos van a disciplinar con una chequera. Es preferible pelearla de pie, nunca arrodillados. Tenemos dignidad”.

Por último, Das Neves dijo: “Tuvimos que ganarle dos veces al kirchnerismo para que se nos reconozca”.

Por su lado, el candidato a gobernador por PJ Modelo Chubut, Martín Buzzi, afirmó esta noche que se estaba «terminando con la incertidumbre», ya que en esta jornada se está cerrando un «episodio que ha sido tan triste».

«Hoy cerramos este episodio que ha sido tan triste para todos y a partir de mañana tenemos autoridades legitimidad» para gobernar «a partir del 10 de diciembre», afirmó Buzzi, quien fue presentado como el «flamante gobernador» aunque todavía no hay datos oficiales en la página web.

Las elecciones complementarias que se realizaron hoy en seis mesas de Chubut, que definirán el gobernador y otros cargos provinciales, se desarrollaron con normalidad y cerraron en la mayoría de las urnas.

En cambio, la mesa de la localidad de Camarones el intendente Eugenio Rodríguez advirtió que la votación iba «muy lento» allí y consideró que «no se justifica demorar tanto», a la vez que dijo esperar que «las autoridades de mesa agilicen» el paso de los votantes.